Cómo llegó el cuadro de una cordobesa a Hollywood: hablamos con Sol Halabi
En diálogo con VOS, Sol Halabi cuenta qué sintió cuando una pintura suya llegó al set del próximo filme de John Travolta.
La pequeña bola verde, pintura de la cordobesa Sol Halabi realizada en 2012 (130 x 100 centímetros), está en la nueva película que protagoniza John Travolta, I am wrath. La noticia circuló rápidamente, y la propia Sol respondió a VOS desde España, donde está radicada, cómo vive este momento, además de sumar detalles sobre la obra.
«La pintura es una amiga recostada…. La pequeña bola verde señala algo que ella tiene en la mano, algo del mundo físico, pero claramente hay una gran mancha amarilla sin forma… es la visibilidad de lo sutil, de lo que se presiente, con el nombre que cada uno quiera ponerle, ese mundo sin forma que a veces es una nube negra que nos hunde y otras una especie de gran lluvia amarilla que nos transporta».
I am wraht se encuentra en proceso de rodaje (John Travolta interpreta a un hombre que quiere vengar la muerte de su esposa) y el cuadro de Halabi formará parte de una mansión en la que se desarrolla una parte de la trama. Y Sol se entero por la galería Muse de Columbus, Ohio, donde ella ha realizado algunas exposiciones. «Primero me escribió la galerista, Caren Petersen, contándome que estaban filmando en Columbus una película –contó Sol–. La producción fue a la galería y escogió algunas obras, y me escribió para que diera la autorización de prestarlas».
La cordobesa dijo que sí inmediatamente, porque le pareció «algo muy loco». Caren Petersen publicó la obra que estuvo en el set en su muro de Facebook. Y pensó Halabi: «Qué bueno, con que salga en una esquina o la pongan en la cocina donde matan de un tiro al mayordomo y dura un segundo… bien», se divierte.
Ella no está segura de si esto fomentarán las compras de sus obras, pero destaca que «el mundo del arte está lleno de anécdotas y creo que llaman la atención. Está bueno y son parte».
Sol Halabi declaró por qué razón ella ama pintar: «Es la forma en que todas las realidades, tangibles y no tangibles, se hacen visibles».