200 Años de Arte.

Posted by | Press | No Comments
  • 0
  • noviembre 30, 2010

Figuración y Realismo. Libro que acompañó la edición 2366 de la Revista Gente. Autor. Ignacio Gutiérrez Zaldívar.

Sol Halabi
 Gran creadora, es una mujer que explora nuevos mundos, nuevos ámbitos y con una técnica extraordinaria combina magníficamente la realidad con la Abstracción y el informalismo que rodean a sus personajes.
Dueña de una destreza notable, combina fibras sintéticas, géneros, oro, polvo de mármol (como lo hacia el querido Marcelo Bonervardi), cera de abejas, arena, alquitrán…Por supuesto, el oleo su medio principal.
Su obra es bien conocida en Córdoba y en Panamá, donde ha realizado exposiciones con gran éxito, y también en diversas ciudades de Estados Unidos, donde ha participado en ferias y salones.

Nación en la ciudad de Córdoba en 1977 y allí vive y trabaja. Ella nos cuenta que desde chica le eran mucho más fácil dibujar que escribir y así como su letra no eran muy clara, sus dibujos si lo eran. Por eso, se comunicaba mejor a través de ellos con sus maestras.
A los 24 años ya contaba con los títulos de Profesora en Artes Plásticas (egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta) y Licenciada en Pintura de la Universidad Nacional de Córdoba.
Sus figuras tienen rostros serenos, pero todo lo que las rodea no lo es. Sus personajes aparentemente son placidos pero si los observamos detenidamente son más bien inquietantes….Recuerdo que la primera vez que vi una de sus obras evoque la creación de Balthus, el genial polaco cuyos personajes me inquietaban por su sensualidad y la ambigüedad de los rostros. No busca la belleza, sino que le interesan las emociones que provoca en los espectadores. Le encanta cuando hablan de sentimientos, imágenes o cuestiones íntimas en relación con sus obras.